Djokovic avanza a cuartos y podría medirse ante Nadal
EFE
Un intratable Novak Djokovic superó este domingo en tres sets al argentino Diego Schwartzman (n.15), una victoria que coloca al serbio en cuartos de final de Roland Garros, en los que tendrá como rival a Rafa Nadal si el español gana este domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime (n.9).
El número uno del mundo venció 6-1, 6-3 y 6-3 en dos horas y 15 minutos y refrendó su óptimo estado de forma, con un juego sólido, físicamente fresco y usando recursos, como las dejadas, que desconcertaron a su rival.
En una pista Suzanne Lenglen favorable a Schwartzman, «Nole» pidió en el segundo set que la grada guardase silencio hasta que acabase el punto y celebró con rabia una bola crucial de esa manga, la más equilibrada del choque.
Con su victoria, el serbio ya acumula 16 presencias en los cuartos de final de Roland Garros, torneo que ganó en 2016 y 2021.
A sus 29 años, Schwartzman, quien sigue sin ganar a Djokovic en el circuito ATP (7 partidos y otras tantas derrotas), no logró arañar un solo set a «Nole», como hizo en la tercera ronda de 2017, cuando llevó la decisión a cinco mangas.
El tenista de Buenos Aires tuvo sus opciones de alargar el encuentro en el segundo set, que comenzó ganando 3-0. Con un 3-2, no aprovechó dos puntos de «break», que le hubiesen puesto 4-2 y con el saque a favor. Pero el serbio, de 35 años, es una locomotora. Ganó 6 juegos seguidos en esa segunda manga.
Al alcanzar los octavos, «el Peque» logra su cuarto mejor resultado en su novena participación en la ronda gala. Mejor lo hizo en las ediciones de 2018 y 2021 (cuartofinalista) y la de 2020 (semifinalista).
Al término del partido, Djokovic fue cuestionado sobre la afección que el público francés tiene a Schwartzman.
«Tengo mucho respeto por él, es muy buena persona, dentro y fuera de la cancha. Es un especialista en esta superficie (tierra batida). No ha sido fácil por las condiciones de hoy (día nublado y relativamente húmedo). Le deseo lo mejor para el resto de la temporada», señaló.
«He hecho un buen partido, he encontrado mi servicio en el momento justo», agregó Djokovic, ante el aplauso de varios seguidores del serbio. Uno de ellos llevaba una camiseta recordando las 372 semanas que «Nole» lidera el ránking ATP. EFE