Djokovic recibirá el trofeo de número uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto: Referencial

El serbio Novak Djokovic recibirá este mismo lunes, justo antes del partido entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev (14.30 CEST), el trofeo que le acredita como número uno del ránking al finalizar el año por octava vez en su carrera.

Djokovic agrandó su leyenda este domingo tras la sufrida victoria ante el danés Holger Rune (7-6(4), 6-7 (1) y 6-3). Las más de tres horas de batalla le convirtieron matemáticamente en el número uno al final del año al no poder ser superado por Alcaraz, único competidor que se mantenía en liza aunque con opciones muy reducidas.

De hecho, el serbio heredará el galardón que el año pasado levantó en ese mismo escenario, en el Pala Alpitour de Turín en el que toman parte las Finales ATP 2023, el joven murciano, líder de la nueva generación de tenistas y actual sensación del circuito.

El de Belgrado, actual ‘Maestro’, es el jugador más longevo en ganar las Finales ATP y el más mayor en esta edición en la que pelea con jóvenes veinteañeros como Alcaraz, el italiano Jannik Sinner o el danés Holger Rune.

Djokovic, que levantó en París hace pocas semanas su Master 1.000 número 40, récord absoluto, ya ha cumplido su principal objetivo.

«Para mí, el mayor objetivo ahora mismo es terminar la temporada como número 1 del mundo, así que espero poder conseguirlo. Necesito una victoria, así que espero que eso ocurra», dijo Djokovic este viernes en la gala previa al comienzo del torneo.

«Y luego, por supuesto, me encantaría ganar el torneo también», avisó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias