Djokovic, Nadal y Del Potro miden fuerzas en el Abierto de Acapulco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal están señalados como favoritos pero para llegar a la final del Abierto de Acapulco y levantar el título deberán calibrar el empuje del canadiense Milos Raonic, (4 ATP), del croata Marin Cilic (7), del austríaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10).

Con la inclusión de última hora del serbio, el Abierto Mexicano contará con seis de los diez primeros tenistas de la clasificación mundial de la ATP.

Los tres iniciaron por caminos distintos el 2017 y ahora tomarán Acapulco como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal es otra de las estrellas que verán acción en el campeonato mexicano. (Foto Prensa Libre: EFE)
Nadal es otra de las estrellas que verán acción en el campeonato mexicano. 
Djokovic fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, torneo en que el que Nadal perdió la final ante el suizo Roger Federer, y Del Potro apenas inició el año la semana pasada en el torneo de Delray Beach en Florida, Estados Unidos.

El serbio, un jugador frecuente del Abierto de Dubai, al que este año no asistió, recibió una invitación de Acapulco, torneo que jugará por primera vez y al que llegará en medio de una gran expectativa.

El español cumplió una brillante actuación en la pista dura de Australia y buscará extender su buen momento en Acapulco, título que ya conquistó en 2005 y 2013, y donde esperar sumar el tercero.

Con mente ganadora

Del Potro canceló su participación en 2015 debido a su lesión en la mano izquierda y llegará al torneo mexicano para revalidar su sorprendente 2016 en la que se hizo de la medalla de plata en Río de Janeiro y de la Copa Davis, ambas para Argentina.

Raonic viene también del torneo Delray Beach, mientras que Cilic cayó ante el francés Jo Wilfred Tsonga en los cuartos de final del ATP de Rotterdam hace dos semanas.

En la lista también destacan el australiano Nick Kyrgios (16 ATP), el alemán Alexander Zverev (18), el croata Ivo Karlovic (20) y el español Feliciano López (29).

Síguenos por @800noticias