Djokovic e Isner cumplen los pronósticos y avanzan en el Abierto de Miami
EFE
Jornada de contrastes en la segunda ronda del torneo del Abierto de Miami con los triunfos esperados del número uno del mundo el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el estadounidense John Isner y el número uno del mundo, que pasaron a la tercera ronda dentro de la competición masculina.
Las grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron el flamante campeón de Indian Wells, el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número tres, en Miami, y el japonés Kei Nishikori (5), que quedaron eliminados.
Djokovic, que busca el séptimo título del Abierto de Miami, tuvo que trabajar sólo en el primer set, que se fue al desempate, pero al final ganó con solvencia en una hora y 14 minutos al australiano Bernard Tomic, 81 del mundo, al que ganó por 7-6(2) y 6-1.
El número uno del mundo tuvo problemas con el saque en la primera manga, pero tras ganar el desempate, en la segunda se reencontró y logró el sexto triunfo en los mismos duelos que ha mantenido con Tomic.
«No hice bien las cosas en la primera manga y mi rival compitió con su saque y buenos golpes desde el fondo de la pista, pero al final todo cambió en la segunda manga cuando ya me sentí más identificado con la pista», comentó Djokovic.
Su rival en la tercera ronda será el argentino Federico Delbonis, quien se impuso por 7-5, 3-6 y 7-6 (2) al también australiano John Millman, vigésimo segundo cabeza de serie.
El duelo entre Djokovic y Delbonis, número 83 del mundo, será el primero dentro del circuito profesional.
«No tengo nada que perder y todo que ganar», comentó Delbonis sobre el duelo contra Djokovic. «Saldré al campo a hacer mi mejor tenis y ver lo que sucede».
Isner, séptimo cabeza de serie, venció en dos sets por 7-6 (2) y 7-6 (7) al italiano Lorenzo Sonego, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.
Isner de nuevo tuvo su mejor arma en el saque al conseguir 20 «aces» por cinco de su rival, sin que ninguno de los dos jugadores se rompiesen el saque durante hora y 49 minutos que duró el partido, que se disputo en la pista central Stadium de las nuevas instalaciones y sede del torneo, el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.
El rival de Isner en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 86 del mundo, que se impuso en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3 al francés Lucas Pouille, vigésimo quinto cabeza de serie, al que ha ganado tres de los cuatro duelos que han mantenido como profesional.
El duelo entre Isner y Ramos será el tercero con marca de 1-1 en los anteriores, incluido el triunfo del tenista español en el torneo Masters 1000 de Roma del año pasado.
El español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, venció por 7-6 (3) y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Su rival será Fabio Fognini, de 31 años, un viejo conocido con el que se ha enfrentado en ocho ocasiones anteriores y el tenista italiano tiene ventaja clara de 6-2.
La derrota de la jornada del tenis masculino español la protagonizó Roberto Carballés, número 113 del mundo, que se enfrentó por segunda vez al croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, y perdió en tres sets 7-6 (9), 0-6 y 6-2, dejando su marca en 0-2.
Mientras que la derrota de Carballés entraba en los pronósticos, las que sufrieron primero el japonés Nishikori, en la sesión de la mañana, y luego por la noche Thiem, fueron inesperadas.
Nishikori no pudo con el mejor tenis del serbio Dusan Lajovic, 44 del mundo, que derrotó por 2-6, 6-2 y 6-3 al japonés, quinto cabeza de serie, en lo que fue su primer triunfo de los tres duelos que han mantenido como profesionales.
Menos esperada fue eliminación de Thiem, quien llegaba de haber conseguido su primer gran triunfo en un Masters 1000 tras vencer al suizo Roger Federer en el pasado torneo de Indian Wells.
Pero Thiem se encontró con la mejor versión del joven polaco de 22 años Hubert Hurkacz, 54 del mundo, y en el primer duelo que ambos mantenían como profesionales ganó por 6-4 y 6-4.
Hurkacz en la tercera ronda tendrá de rival al canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años, el número 57 del mundo, que llegó al torneo por la fase de clasificación.
El inglés Kyle Edmund (19) venció 6-3 y 6-2 al bielorruso Ilya Ivashka, el canadiense Milos Raonic (12) clasificó por retirada del alemán Maximillian Marterer y el georgiano Nikoloz Basilashvili (17) ganó 6-3 y 6-2 al alemán Mischa Zverev, el verdugo del joven austríaco español Nicola Kuhn, que se tuvo que retirar con calambres en el tercer set del partido de primera ronda.