Djokovic: «Desde el tercer set jugué un partido nuevo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El serbio Novak Djokovic, que se clasificó este martes para sus undécimas semifinales de Wimbledon, afirmó que a partir del tercer set, cuando iba 2-0 abajo contra el italiano Jannik Sinner, jugó «un nuevo partido».

El balcánico levantó dos sets en contra al italiano y vuelve por cuarta edición consecutiva a las semifinales de Wimbledon, con una racha de 26 victorias consecutivas aquí.

«No he estado bien los dos primeros sets, pero después de eso, jugué un partido nuevo, si te soy sincero», dijo el serbio en rueda de prensa. «Desde el comienzo del tercer set, jugué muy sólido, con un tenis de mucha calidad. Cuando le rompí al inicio del tercer set, sentí que me reencontraba con mi ritmo y mi tempo en los golpes».

«Han sido dos partidos diferentes para mí y he estado completamente distinto desde el comienzo del tercero», añadió.

El de Belgrado habló sobre la importancia de la experiencia en esta clase de partidos, en los que ha remontado un 2-0 en contra en siete ocasiones en su vida, tres de ellas en Wimbledon.

«Creo que Sinner no tenía mucho que perder al empezar el partido, pero sí lo tenía cuando iba 2-0 arriba. A nivel mental se podía ver», explicó Djokovic.

«Estoy seguro que mejorará con el tiempo, porque es un fantástico jugador, con una gran presencia mental y muy profesional. Seguro que le vamos a ver muchas veces en un gran escenario», agregó.

Síguenos por @800noticias