Djokovic aviva la polémica y promete contar lo que pasó en Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La polémica que gira alrededor de Novak Djokovic no acaba y el propio tenista esclarecerá todo lo sucedido en Australia en un escándalo que mantuvo al tenista retenido diez días antes de que el Gobierno del país oceánico dictaminara su deportación. Nole fue recibido en Serbia por el primer ministro Aleksandr Vukic, que agradeció su apoyo y su labor indirecta como embajador.

«Gracias por querer tanto a Serbia y por hacer tanto por el país», reconoció Vukic a Djokovic, en un encuentro cordial y esperado después de la retención y renuncia obligada al Open de Australia del todavía –lo será hasta el 21 de febrero– número uno del ranking ATP.

«Usted, como presidente del estado, no tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme», le contestó Djokovic, agradecido al político por su labor de apoyo durante la retención del tenista en Australia, derivada de sus problemas con el visado y con la exención médica concedida para su entrada en territorio aussie.

Los medios de comunicación del país estaban expectantes por lo que pudiera comentar Djokovic sobre lo sucedido en Australia, pero el tenista pide calma y les emplaza a un plazo concreto para hablar del tema. «Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en 7-10 días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí», afirmó.

Djokovic continuará con su periodo de descanso y entrenamiento antes de regresar a la competición ATP en Dubai, torneo de categoría 500 que se celebra a partir del 21 de febrero y al que llegará como candidato a la victoria, pese a la inactividad derivada de su no participación en el Open de Australia.

 

Por OKDiario

Síguenos por @800noticias