Djokovic aplaude el triunfo de Alcaraz - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

«Se mereció ganar»: Empezó diciendo Novak Djkovic tras la mérito de la victoria a Carlos Alcaraz en el partido de las semifinales del Masters 1.000 de Madrid y que concluyó con un triunfo y el pase a la final para el español.

«Le felicito. Ha aguantado muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Se mereció ganar», aseguró el número uno mundial en conferencia de prensa tras caer por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).

«Tuve muchas oportunidades y fue un partido fantástico, una gran batalla. Pero estoy muy decepcionado por no haber podido aprovechar mis oportunidades en el segundo set. En el tercer set tuve muchos puntos de rotura», resumió Djokovic.

El serbio insistió: «No fui capaz de capitalizarlos cuando importaba y él sí lo hizo, por eso, aplausos».

El líder de la ATP lamentó haberle dado a Alcaraz «muchos puntos gratis». No obstante, dijo que sacaba buenas enseñanzas del partido y del torneo de Madrid.

«Definitivamente he jugado un muy buen tenis, el mejor que he jugado este año. Probablemente cuando se me pase la decepción de perder este partido tendré muchas cosas positivas que sacar de esta semana», afirmó.

De cara a Roma y Roland Garros, su objetivo de llegar a París en su mejor estado de forma «va por buen camino», aseguró.

Síguenos por @800noticias