Djokovic: «Ahora el objetivo es recuperar el número 1» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El serbio Novak Djokovic se mostró encantado de su victoria en el Másters 1.000 de París y aseguró que su siguiente objetivo será recuperar el número 1 del mundo que mañana cederá al español Rafael Nadal.

«Va a ser una tarea difícil pero me voy a centrar en ello», señaló Djokovic, que tiene que ganar las Finales ATP que comienzan en Londres el próximo 10 de noviembre para acabar en cabeza del ránking la temporada por sexta vez en su carrera.

El serbio lamentó que Nadal tuviera que retirarse de París por unos problemas abdominales y le deseó que se recupere para estar en Londres porque «la lucha por el número 1 y el torneo mismo sería diferente si él no estuviera».

«Después de esta semana estoy en mejor posición» para recuperar el numero 1, dijo el serbio, que recordó que en el pasado ya ganó todos los partidos de las Finales ATP: «si lo vuelvo a lograr, sería algo fantástico».

El serbio reconoció que liderar la clasificación de final de temporada por sexta vez en su carrera «es una motivación», porque le igualaría con el estadounidense Pete Sampras, el único que lo ha conseguido.

«Soy tenista profesional para ganar el máximo de Grand Slam y ser número 1 el máximo tiempo posible», dijo.

El serbio aseguró que en la final contra el canadiense Denis Shapovalov hizo «uno de los mejores partidos de la semana» y auguró al tenista de 20 años un gran futuro.

El derrotado, por su parte, se mostró decepcionado pero satisfecho por la semana que ha completado en París, donde ha disputado la primera final de un Másters 1.000.

Shapovalov afirmó que ha llegado para quedarse y que volverá a los entrenamientos «para algún día poder ganar a rivales como Djokovic».

Síguenos por @800noticias