Dirigentes de Copei visitan la CEV para apoyar llamado a no participar en «fraude» del 22-A
NP
Miembros de la dirección Nacional de Copei se reunieron este viernes en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con su secretario ejecutivo, Monseñor Trino Fernández, para respaldar la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.
El vicepresidente nacional de Copei, Walter Aranguren, firmó que la tolda verde respalda irrestrictamente la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana “en cuanto a la falta de condiciones para que el pueblo venezolano pueda participar en condiciones libres y justas en las elecciones convocadas para el 22 de abril”.
Destacó que la forma arbitraria en la que el gobierno pretende resolver las diferencias políticas que existen en el país están agravando cada día más los padecimientos populares.
En ese sentido, el dirigente copeyano pidió a la Iglesia católica “ser cada día más activa en la convocatoria de todos los sectores de la vida nacional para el rescate de la democracia venezolana”.
“La militancia y dirigencia de Copei no le hará el juego al gobierno. Lamento la actitud hipócrita de algunos dirigentes copeyanos qué están detrás de la junta ad hoc, y hoy se dan golpes de pecho pero tienen tiempo colaborando con el gobierno por ambición y sentimientos subalternos”, enfatizó.
Asimismo, recordó que el presidente del partido socialcristiano, Roberto Enríquez, va a cumplir un año asilado en la embajada de Chile “y las autoridades legítimas de Copei continúan suspendidas judicialmente. A pesar de estas adversidades Copei legítimo no le fallara a Venezuela”.
La delegación de la dirección nacional de Copei que visitó la Conferencia Episcopal estuvo encabezada por su vicepresidente Walter Aranguren, el subsecretario Enrique Naime, los directivos Lorenzo Tovar, Haroldo Romero, José Urbana y Tulio Viloria.
Puede leer también: Una parte de COPEI propone a Eduardo Fernández como «candidato para el consenso»