Dirigentes de Copei visitan la CEV para apoyar llamado a no participar en «fraude» del 22-A - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Miembros de la dirección  Nacional  de Copei se reunieron este viernes en la Conferencia  Episcopal Venezolana (CEV) con su secretario ejecutivo, Monseñor Trino Fernández,  para respaldar la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  de no participar en las elecciones presidenciales del próximo  22 de abril.

El  vicepresidente nacional de Copei, Walter Aranguren, firmó que la tolda verde respalda irrestrictamente  la posición de la Conferencia  Episcopal  Venezolana  “en cuanto a la falta de condiciones  para que el pueblo venezolano pueda participar en condiciones libres y justas en las elecciones  convocadas para el 22 de abril”.

Destacó que la forma arbitraria en la que el gobierno  pretende resolver las diferencias políticas que existen en el país están agravando cada día más los padecimientos populares.

En ese sentido, el dirigente copeyano pidió a la Iglesia católica “ser cada día más activa en la convocatoria de todos los sectores de la vida nacional  para el rescate de la democracia venezolana”.

“La militancia y dirigencia de Copei no le hará el juego al gobierno. Lamento la actitud hipócrita de algunos dirigentes copeyanos qué están detrás de la junta  ad  hoc, y hoy se dan golpes de pecho pero tienen tiempo colaborando con el gobierno por ambición y sentimientos  subalternos”, enfatizó.

Asimismo, recordó que el presidente del partido socialcristiano, Roberto  Enríquez, va a cumplir un año asilado en la embajada de Chile “y las autoridades legítimas de Copei continúan  suspendidas judicialmente.  A pesar de estas adversidades Copei legítimo no le fallara a Venezuela”.

La delegación de la dirección nacional de Copei  que visitó la Conferencia Episcopal estuvo encabezada por su vicepresidente  Walter Aranguren, el subsecretario  Enrique Naime,  los directivos  Lorenzo Tovar,  Haroldo  Romero,  José Urbana y Tulio Viloria.

Puede leer también: Una parte de COPEI propone a Eduardo Fernández como «candidato para el consenso»

Síguenos por @800noticias