Director del Barcelona reitera que el equipo catalán desea seguir en la Liga española
Agencias
El director general del FC Barcelona, Óscar Grau, aseguró este miércoles que la entidad azulgrana tiene intención de seguir formando parte de la Liga de Fútbol Profesional española si finalmente Cataluña declarase la independencia.
«LaLiga y el Barça han de ir de la mano. Queremos continuar en LaLiga», aseguró Grau durante la rueda de prensa en la que hizo balance económico de la temporada 2016-17 y presentó un presupuesto récord de 897 millones para la campaña 2017-18.
«Este presupuesto está confeccionado en base a que continuaremos en LaLiga», ha insistido el director general del FC Barcelona.
Preguntado de nuevo por el posicionamiento de la entidad catalana en el proceso soberanista, Grau se remitió a la declaración institucional que hace unos días hizo el presidente, Josep Maria Bartomeu.
«Lo que defendemos es negociación, respeto y deporte. Queremos hacer deporte. La misión del Barcelona es seguir jugando las distintas competiciones e intentar ganarlas, como cada temporada», indicó.
Además, negó que en una Cataluña independiente pudiera decaer el interés de las empresas por invertir en el club, ya que existe una «fidelización» grande con la marca Barça.
«Los patrocinadores están muy contentos de asociarse al Barça, por lo que es, por su estructura de club, por su estilo de juego, por su ADN y por los valores que transmite, y eso creo que es un activo que siempre conservaremos», apuntó Grau quien aseguró que «ni uno solo» de ellos se ha dirigido a la entidad para advertirle que se desvincularán comercialmente del club si finalmente Cataluña se independiza de España.
Grau tampoco considera que la situación catalana vaya a suponer un eventual aumento de hostilidad en los campos españoles contra el Barcelona, a tres días de jugar el sábado en Liga en Madrid contra el Atlético.
“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a unos de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar”, concluyó.