Director de Red Bull elogió el trabajo y retorno de Ricciardo a la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, elogió los esfuerzos detrás del volante de Daniel Ricciardo, luego de que el australiano diera una vuelta para el equipo en una prueba de Silverstone Pirelli el martes, antes de una sorprendente llamada a AlphaTauri más tarde ese día.

Ricciardo estaba programado para conducir en la prueba de Pirelli antes del fin de semana de Silverstone como parte de sus deberes de tercer piloto para Red Bull Racing, y las fuentes revelaron a F1.com que el australiano marcó tiempos que lo habrían puesto en la primera fila de la carrera. parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana.

Recordemos que esta semana, el equipo AlphaTauri decidió reemplazar al holandés Nyck de Vries por su bajo rendimiento en la 10 carreras que van de la temporada, éste será reemplazado por el australiano Daniel Ricciardo a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.

“Fue genial ver que Daniel no ha perdido nada de forma mientras estaba fuera de las carreras”, dijo Horner, “y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones de simulación se traducen en la pista.

“Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue una conducción muy impresionante y estamos emocionados de ver lo que le depara el resto de la temporada a Daniel cedido en la Scuderia AlphaTauri”.

El ‘regreso’ de Ricciardo a AlphaTauri (compitió para el equipo con su disfraz de Toro Rosso en 2012-13) también lo verá reunido con el director del equipo, Franz Tost. Y el austriaco, cuyo equipo ha anotado solo dos puntos en 2023 hasta el momento, predijo que el equipo se «aprovecharía» de la experiencia de Ricciardo, al tiempo que rindió homenaje al saliente De Vries, que solo condujo 10 carreras para el equipo.

“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo”, dijo Tost. “No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa.

“El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Con información de la F1.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias