Director de hospital en Valencia será investigado por presunta vinculación en venta de Remdesivir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre la detención de los responsables de vender en dólares el medicamento Remdesivir de un hospital en Valencia, estado Carabobo.

Remdesivir es un medicamento antiviral que está siendo utilizado contra el Covid-19.

Uno de los principales implicados en la venta del medicamento fue el ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, que según el chavismo está siendo reclamado por las autoridades de Colombia.

«Junto a él fue detenida Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; donde se incautaron planillas y formularios de documentos utilizados en la administración de servicios médicos del hospital, además de medicinas de distribución gratuita otorgadas por los programas sociales del Estado».

«En Colombia se ha pretendido armar un escándalo por la detención de este médico, se han pronunciado un grupo de congresistas y la Cancillería de ese país, haciendo ver que se trata de una detención arbitraria y de que su vida corre peligro», detalló el fiscal.

Saab señaló que la captura por parte de la Policía Nacional contra la Corrupción y el Sebin se pudo realizar gracias a las denuncias de los familiares de los pacientes que necesitaban el Remdesivir.

«Amell captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos, y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente», agregó el titular del Ministerio Público.

El Colombiano, según la fiscalía, mantenía asociación con al menos 5 farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital, por lo que el director de ese centro de salud, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte.

Lea también: Denuncian venta en dólares del Remdesivir en un hospital venezolano

 

 

Síguenos por @800noticias