Diputado Taly texto reformar leyes periodismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Luis Taly, diputado de la bancada de Acción Democrática en la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, aseguró este miércoles 3 de agosto que no existe ningún texto para reformar la Ley del Ejercicio del Periodismo en la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación del Parlamento.

“Semanas atrás se recibió a la Plataforma de Periodistas Nacional y Periodismo Necesario donde hicieron la solicitud de impugnación de la comisión electoral del Colegio Nacional de Periodistas y expresaron el interés de la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo”, acotó Taly.

Señaló que la comisión también le dará un derecho de palabra al Colegio Nacional de Periodismo (CNP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con el fin de que participen todas las partes.

“Se crearon unas mesas de trabajos integradas por las plataformas de periodista que asistieron para la revisión de la ley y el pensum de la carrera de comunicación social, pero aún no existe ningún texto para la reforma”.

Agregó que es necesario adaptar todas las leyes a los nuevos tiempos, legislando y respetando lo que demanda la Constitución de la República.


Síguenos por @800noticias