Chavismo instaló comisión para evaluar la ley del ejercicio del periodismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Así lo anunció la vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional chavista, Carola Chávez a través de una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, en la cual manifestó que fue instalada la Comisión para evaluar la Ley del Ejercicio del Periodismo y «adaptarla a la nueva era».

Según señaló Chávez «ese es el punto fuerte de trabajo de hoy y bueno con eso vamos a empezar la revisión, siempre necesaria sobre todos estos tiempos tan cambiantes del periodismo» dijo.

De acuerdo a la representante del chavismo, «la ley data de unos tiempos cuando el periodismo se hacía con tipografía y había que cerrar la edición a media noche porque después no había como imprimir. Los tiempos han cambiado, el periodismo es mucho más rápido, mucho más incluyente» afirmó la representante de la administración de nicolás Maduro.

 

Consideran que hay que hacer una revisión de la ley ya que en estos tiempos el periodismo es «un ejercicio tan fundamental para la sociedad, también habría que revisar cuáles son los artículos».

Chávez señaló que se están creando las comisiones de trabajo desde la cual saldrá una propuesta.

Tras el anuncio, expertos denunciaron que el posible cambio no será en beneficio de los trabajadores de la prensa y la sociedad venezolana. Indicaron que, luego de observar las modificaciones hechas anteriormente a otras leyes por el oficialismo, es probable que los nuevos cambios se traduzcan en más restricciones y censura para el ejercicio del periodismo en Venezuela.

Síguenos por @800noticias