+VIDEO| Pillieri pide que Gobernador de Yaracuy explique irregularidades con fármacos y alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Biagio Pillieri, denunció este miércoles que en Yaracuy se presentan dos situaciones irregulares, el hallazgo de fármacos vencidos, los cuales debían ser distribuidos por el Ministerio de Salud y la venta de comida con sobreprecio bajo la mirada complaciente de la gobernación del estado.

Pillieri puntualizó que los medicamentos fueron conseguidos en una parcela agrícola del municipio Bruzual en el estado Yaracuy, dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Igualmente alzó su voz en contra de la venta de alimentos con sobreprecio, acción de la que responsabilizó al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia a quien calificó como bachaquero.

«Te obligan a pagar por adelantado y cuando te la dan parece una muestra con tres a cinco productos que no dura ni cinco días y la frecuencia del programa en cada 15 o 30 días, cobran el doble de lo que en realidad cuesta”, aseguró.

Desmintió que en la entidad no se produzcan colas para abastecerse de productos de primera necesidad como lo habría afirmado el mandatario local. «Desvían los alimentos para crear microbolsas cada 15 días», puntualizó.

Catalogó la acción como «secuestro» de la comida porque se discrimina a quienes no simpatizan con el Gobierno para hacer el censo y la entrega de alimentos casa por casa. “Al señor gobernador del estado Yaracuy junto a alcaldes de los municipios se les ocurrió la brillante idea de secuestrar la comida que llegaba a la red privada y ahora los productos regulados no llegan».

Afirmó que el pasado martes presentó esta denuncia en la Asamblea Nacional ante la comisión del área y que presentará este miércoles el caso a la Comisión de Familia y no desestima que sea interpelado León Heredia.

«Tenemos un Gobierno que no le importa lo que le pase a la gente», sentenció.

«El Gobierno no quiere reconciliación»

Para Pillieri es necesario aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para unificar a los venezolanos. A su juicio las autoridades «no saben que inventar para entorpecer la Ley de Amnistía», puntualizó.

A pesar de las negativas del Gobierno señaló que insistirán en que se apruebe esta ley y a su juicio la actitud del Gobierno es porque «no quiere reconciliación».

Entre otros temas que adelantará el Parlamento se ratificará «el tema de la crisis humanitaria» y en la sesión que se celebrará este martes será aprobada la Ley de Otorgamiento de la titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Esta previsto que para el jueves se tome la reforma de la Ley del TSJ.

 

 

 

Síguenos por @800noticias