Diputado León denunció desfalco a la nación por parte de Agropatria y Agrofanb
Prensa AN
El diputado Ismael León denunció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional el desfalco de 110 mil millones de bolívares por parte de las empresas Agropatria y Agrofanb, ambas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
En este sentido, solicitó convocar al viceministro de Agricultura y Tierras, presidente de Agropatria y Agrofanb vicealmirante José Gregorio Aguilera Contreras, así como a los ciudadanos María Fernanda y Óscar Moreno.
“Citamos a estos ciudadanos personeros del régimen de Nicolás Maduro para que entreguen cuentas a los venezolanos. Y si no vienen, tarde o temprano, la justicia llegará, porque no es posible que se hayan adjudicado 110 mil millones de bolívares a la cooperación Agropatria para que los productores salgan a ponerle corazón y sembrar 17.000 hectáreas, pero resulta que los señores solo dieron dinero para la siembra de 2.300. Además, de los 110 mil millones, se pierden 90 mil millones de bolívares”, indicó.
Asimismo, rechazó la brutal persecución que ha emprendido la dictadura contra 17 productores venezolanos del estado Guárico, de los cuales siete ya se encuentran injustamente detenidos.
“La única manera que encuentra el régimen para justificar está pérdida mil millonaria es encarcelando y dando orden de captura a 17 productores. Ahora uno se pregunta: ¿Ellos son los culpables de que se perdiera este dinero? No, el verdadero responsable es el vicealmirante José Gregorio Aguilera Contreras y la cúpula de corruptos que está en Miraflores”.
Durante su derecho de palabra en la Comisión de Contraloría, el diputado León exhortó a sus homólogos parlamentarios a hacerse eco de esta denuncia y acompañar a los productores venezolanos que están siendo víctimas de este tipo de atropellos por parte del régimen corrupto de Maduro.
“Más temprano que tarde los diputados debemos ir a los campos y a los sembradíos para cerciorarnos de esta situación”.
Por su parte, el productor guariqueño Giovanni Salazar, quien le fue otorgado un derecho de palabra, advirtió a los parlamentarios sobre las precarias condiciones de los sembradíos en la región.
“Hago público el abandono en las tierras del estado Guárico, Maduro se harta de decir que se iban a sembrar miles de hectáreas, pero los pocos productores que han podido sembrar, lo han hecho con productos bachaqueados”.
Al mismo tiempo señaló, que este año se han muerto más de 20 mil cabezas de ganado y el régimen ni siquiera hizo una visita en la entidad.
Ante esta situación, Salazar solicitó a la Asamblea Nacional que visiten el estado Guárico y constaten la realidad que viví los productores del campo venezolano.