Diputado Ismael León exige a la Fiscalía investigar a Samark López por corrupción en los CLAP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Ismael León, consignó un  documento ante la Fiscalía General de la República a través del cual exige investigar a Samark López por presunta corrupción en la reventa de los productos que vienen dentro de las bolsas distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«En octubre de 2016 le presentamos a la fiscal Luisa Ortega Díaz la necesidad de investigar todo lo referente a los CLAP; no solo ver a dónde llegan, sino saber cómo llega esa comida. Esos alimentos son importados por la empresa Postar Intertrade Limited, de la cual es dueño Samark López y a la que el Cencoex le paga 35 dólares por cada caja de CLAP, cuando el precio promedio de todos los productos es de 12 dólares en los mercados de Panamá y de México, lugares donde Samark los compra; luego los envía a Miami para traerlos hasta acá con un descarado sobreprecio. Esa caja solo debería costar 350 bolívares y la venden a 10 mil o 15 mil bolívares”.

En este sentido, exigió investigar también al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien ha sido señalado por presunta vinculación con el tráfico de drogas junto a Samark López. “Sabemos que si la Fiscalía investiga a López, se mete en problemas con el Vicepresidente, pues investíguenlo a él también. Investiguen a todos los que pretendan seguir utilizando la crisis que vive el país para hacerse ricos y para hacer a los pobres más pobres”.

León rechazó el hecho de que algunos personeros del régimen pretendan enriquecerse a través del hambre y la necesidad de los venezolanos. “A todos nos hace falta comida, pero debemos establecer parámetros para negociar este tipo de beneficios. No podemos usar la comida para que unos pocos se hagan ricos a costilla del hambre y la necesidad del pueblo. El señor Samark López que es quien está a la cabeza de este negocio, y debe ser investigado y encarcelado de ser hallado culpable”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular denunció que los productos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no tienen ningún tipo de control de calidad, por lo que solicitó a la ministra de salud, Antonieta Caporale y al ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, garantizar la calidad de estos productos y la seguridad de sus consumidores.

Síguenos por @800noticias