Diputada Olivia Lozano fue agredida por oficialistas en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.-  A pocos metros de la Asamblea Nacional (AN), específicamente en la esquina de San Francisco, unas 150 personas,  seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, cada vez que hay sesión se instalan allí para lanzarle objetos y hasta comida a todo aquel que pase.

Diputados de la oposición y equipos de los medios de comunicación han sido vÍctimas de agresiones verbales, huevazos, tomatazos y peor aún, como sucedió este miércoles, han sido impactados por piedras y envases llenos de arena, hielo y orine. Olivia Lozano, parlamentaria electa por la bancada opositora en el estado Bolívar, presentó hematomas en su antebrazo izquierdo.

La diputada fue atendida en el servicio médico del edificio administrativo de la AN, en Pajaritos. En declaraciones exclusivas para el equipo de 800Noticias, que llegó al lugar para verificar su estado, Lozano responsabilizó al general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a cargo de los perímetros de seguridad, de lo que pueda pasarle a los parlamentarios y demás personas que asisten al Hemiciclo.  «La Guardia Nacional debe resguardarnos y no lo hacen. Permiten que todos los días estas personas se concentren en esa esquina para agredirnos. Eso debe acabarse», exhortó.

La diputada opositora por el estado Aragua, Melva Paredes, también se encontraba en la sede administrativa y rechazó la violencia por parte de los grupos oficialistas. «Hago llamado al Gobierno nacional a que controlen a estas personas que, apoyados por ustedes mismos, nos atacan e insultan diariamente. Nosotros llegamos para trabajar por el pueblo y esta situación de violencia no puede continuar. La bancada de la Unidad apuesta por la reconciliación de todos los venezolanos», dijo.

Este martes, la diputada por el estado Táchira, Gabriela Arellano recibió varios huevazos en la espalda a su llegada al Parlamento.

Síguenos por @800noticias