+VIDEO | Designados 4 funcionarios de la Defensoría para investigar caso Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que el ente que dirige designó a cuatro (4) funcionarios del ente para las labores de investigación del caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

Saab indicó que se han comisionado a los funcionarios para que participen «en la recolecta de la información respectiva», dijo este lunes en una rueda de prensa que concedía el Poder Ciudadano.

«Vamos nosotros a participar en el esclarecimiento contundente y claro de los hechos», sentenció.

Para el alto funcionario es «temerario» adelantar en este momento informaciones cuando se están desarrollando las investigaciones, por lo que dijo que no se pronunciaría sobre las hipótesis que se manejan sobre el caso.

Sin embargo expresó su rechazo a los hechos de violencia independientemente de la tendencia política, entre las que aludió la agresión de la que fue víctima el diputado Carlos Paparoni, así como la concejal del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, Beatriz Pérez Blanco.

Rechazo al decreto de Obama

«Venezuela no está como para que desde una superpotencia extranjera se le amenace», dijo en torno a la renovación del decreto de Obama en la que se declara al país como una emergencia nacional.

Para Saab no existen justificaciones para que se den este tipo de declaraciones.

 

Sin fecha de comparecencia

El Defensor aseveró que no tiene fecha para acudir a la Asamblea Nacional para ofrecer su comparecencia, sin embargo, adelantó que durante su gestión se han incrementado en 60% las acciones defensorales y se aumentó en 40% las peticiones de los venezolanos en esta materia, lo que a su juicio denota confianza.

Noticias relacionadas

+FOTOS y VIDEO| Agreden a diputado Carlos Paparoni en la entrada de la AN

+FOTO y VIDEO| Vea el momento en que es agredida la concejal de PJ

Diputada Olivia Lozano fue agredida por oficialistas en la AN

 

Síguenos por @800noticias