Diputada Bracho: 12 mil trabajadores de la Cantv son víctimas del régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La presidenta de la comisión de administración y servicios de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, denunció atropellos contra los trabajadores, jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela Cantv, y de la administración pública en general, a quien les han eliminados beneficios de salud contemplados en su contratación colectiva, violando sus derechos constitucionales.

Durante un punto de información la parlamentaria zuliana explicó que más de 12 mil trabajadores de Cantv, jubilados, pensionados y sobrevivientes son víctimas de la decidía del régimen indolente. A quienes les suspendieron el seguro de salud que tenían en las clínicas privadas y ahora tienen que acudir a los servicios de los hospitales públicos y CDI que se encuentra en total desidia y destrucción.

“Ellos acuden a los hospitales, pero son tratados como despojos humanos, sin valor los dejan en las salas de espera, no los atienden los especialistas, no hay insumos y el resultado de todo esto puede ser la muerte. Es muy duro, pero es la verdad, como el caso del señor Torres en Valera Estado Trujillo quien llevó a su madre al seguro Social y ante la falta de atención perdió la vida”.

Añadió que este es un ejemplo de cientos de casos que les llegan en el seno de la comisión que preside, no solo de Cantv, sino de muchas de las empresas del Estado, donde eliminaron el seguro privado y dejaron a los trabajadores en total indefensión.

“Se preguntó la diputada Bracho ¿Será el caso de Nicolás Maduro o de cualquiera de estos personeros del régimen, que usan los hospitales o los CDI cuando se enferman ellos o sus familiares?, lo dudo” replicó la diputada zuliana.

Solicitó Bracho permitir el derecho de palabra al presidente de la Asociación de Jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Cantv Caracas, Carlos Alberto Garrido, para evidenciar con su testimonio los atropellos que están sufriendo los trabajadores públicos.

Explicó el señor garrido al inicio de su intervención que actualmente las distintas asociaciones regionales de afiliaciones se agruparon durante 63 días continuos en una campaña para la protección de su sistema de salud, suscrito en convención colectiva, el cual los ampara en un 100 por ciento, hacia todos los servicios médicos, odontológicos en clínicas privadas y concertadas con la empresa.

“Paulatinamente esto se nos ha venido convirtiendo en una total pesadilla, porque lamentablemente la actual directiva patronal de CANTV, que preside la Licenciada Gabriela Jiménez, permite que se vulneren todos los beneficios de los trabajadores, jubilados, pensionados y sobrevivientes, adquiridos en el tiempo”.

Acusó directamente al régimen de Maduro como el responsable de la decisión, de incluir no solo a los agremiados de Cantv, sino a toda la clase trabajadora, activos como jubilados, en un sistema nacional de salud, que calificó de un total fracaso en todos los entes públicos, donde lo han podido imponer.

“Con esto lo que se pretende es atropellar nuestra contratación colectiva, violentando la intangibilidad, progresividad e irrenunciabilidad de nuestros derechos constitucionales. Este es un régimen totalmente perjudicial que va en contra de los más de 25 mil beneficiaros cantevistas de todo el país junto a sus familiares, que también ampara nuestra contratación colectiva, vencida desde el 31 de diciembre del 2018, pero aún vigente”.

Por último, la diputada Nora Bracho solicitó ante la plenaria enviar esta denuncia para su investigación a la comisión de desarrollo social, la cual fue aprobado.

Síguenos por @800noticias