Dinamarca sorprendió a Francia en la Liga de Naciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

El estreno de la nueva edición de la Liga de Naciones de la UEFA generó una sorpresa mayúscula en el fútbol mundial. Cuando restan sólo 170 días para el Mundial de Catar 2022, Francia perdió como local ante Dinamarca por 2-1 y rompió un invicto de 20 partidos sin conocer la derrota.

Más allá del tropiezo, el equipo que dirige Didier Deschamps tuvo otra mala noticia: En el final del primer tiempo, Kylian Mbappé sintió una molestia en la rodilla izquierda por la que tuvo que salir del campo de juego.

El encuentro disputado en el Stade de France, mismo escenario donde hace menos de una semana se coronó campeón el Real Madrid de la Champions League, tuvo todos los condimentos. Después del empate sin goles tras los primeros 45 minutos, apareció Karim Benzema en su mejor versión para abrir el marcador para los campeones del mundo.

A los 6′ del complemento, el delantero se llevó la pelota en el costado derecho del ataque de los daneses. Una vez que se metió en el área, le pasó el balón a Nkunku y este se la devolvió de taco. Una vez que el 9 de los Merengues tomó la pelota, eludió a dos jugadores de la visita. Y cuando le apareció el defensor Joachim Andersen, se lo sacó de encima con un movimiento de futsal: Pisó el esférico y luego definió por debajo del cuerpo del arquero Schmeichel.

Cuando todo parecía que el comienzo de la Liga de las Naciones iba a ser con una nueva victoria de los franceses, todo cambió con el ingreso del sorprendente Andreas Cornelius: la torre de 1.95 metros que milita en el Trabzonspor de la liga de Turquía, puso la igualdad tras una salida fallida de la defensa de los galos, que terminó en los pies del número 21.

A falta de dos minutos para el cierre, otro error de Francia terminó con el 2-1 para el equipo de Christian Eriksen. Luego de una habilitación por detrás de la mitad del campo, Cornelius se mandó una corrida y aguantó la marca de William Saliba para sacar un fortísimo remate que se metió entre el cuerpo de Lloris y el travesaño.

Gracias a esta derrota, Francia se despidió de una larga racha sin caídas, que la sostenía desde noviembre de 2020, después de perder 2-0 ante el combinado de Finlandia en un encuentro amistoso.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias