Dimitrov jugará semifinales conta Rublev en el torneo de Shanghái - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El búlgaro Gregor Dimitrov y el ruso Andrey Rublev se enfrentarán en una de las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, tras imponerse en dos mangas a sus respectivos rivales de cuartos.

Dimitrov frenó la andadura del chileno Nicolás Jarry tras una hora y 39 minutos de partido. Jarry, primer chileno que alcanzaba los cuartos en Shanghái y primero de su país que llegaba a estas instancias de un Masters 1.000 desde Cristian Garín en Roma 2002, acabó cediendo ante un enrachado Dimitrov por 7-6 (2) y 6-4.

El búlgaro, verdugo en octavos del español Carlos Alcaraz, fue más efectivo en del desempate de un primer set en el que no hubo ninguna rotura de servicio y en la segunda manga decantó su victoria con una en el séptimo juego.

Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, lo tuvo más fácil ante el francés Ugo Humbert, al que derrotó por 6-2 y 6-3 en hora y media. Cinco veces rompió el ruso el servicio de su oponente. Rublev logró una eficacia casi total con el resto, en el que tuvo la clave de su victoria.

Dimitrov y Rublev se han enfrentado en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno.

La otra plaza de finalista en Shanghái saldrá del partido entre el polaco Hubert Kurkacz y el estadounidense Sebastian Korda.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias