Diez tips para cuidar las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El cuidado de las uñas es tan importante como en otras partes del cuerpo. Por eso hoy te revelamos algunos tips.

1. Corta las uñas

Es importante mantener las uñas a una longitud adecuada para evitar que se quiebren y cortarlas siempre con utensilios específicos para las uñas. Es preferible limarlas a cortarlas, y en el caso de cortar hacerlo con un cortauñas adecuado y siguiendo la forma de la cutícula. Es también aconsejable cortarlas tras salir de la ducha, cuando las uñas están más blandas.

2. Lima las uñas adecuadamente

Para limarlas correctamente, es preferible usar una lima de cartón a una de metal, pues son menos agresivas. Antes de limarlas, prepara las uñas sumergiéndolas unos minutos en agua tibia para que se reblandezcan y luego lima de un lado hacia otro en pasadas largas y suaves, siempre en la misma dirección.

3. Utiliza un calzado transpirable

Elegir el calzado adecuado es esencial para cuidar las uñas de los pies. Los tacones con punta, por ejemplo, son muy dañinos para las uñas a la larga. Además, es esencial que sea transpirable, para evitar que el pie sude y reducir el riesgo de hongos.

4. No abuses del esmalte de uñas

El esmalte de uñas sin duda hace que luzcan más bonitas, pero puede perjudicar la salud de nuestras uñas si lo aplicamos demasiado. Lo aconsejable es aplicarlo una semana o dos y luego dejar a la uña respirar ese mismo tiempo. Además, cuando retires el esmalte procura utilizar quitaesmaltes sin acetona, pues la acetona debilita las uñas.

Con información de Olyanfarma

Síguenos por @800noticias