Diez estaciones del Metro de Caracas tienen 63 días cerradas
Crónica Uno
Ya se cumplieron 63 días desde que el Metro de Caracas no abre 10 estaciones de todas sus líneas, y todavía no se sabe cuál es el motivo. Los usuarios que viven en los alrededores deben caminar hacia la estación más cercana para poder montarse. Las estaciones que sí funcionan están cerrando más temprano de lo establecido porque no asiste el personal del turno nocturno. Muchos empleados prefieren evitar arriesgarse al contagio de COVID-19 por un salario que no les alcanza para comer.
El sábado 6 de junio no abrieron diez estaciones: Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira y Los Cortijos (Línea 1); Artigas (Línea 2); Nuevo Circo y Bello Monte (Líneas 4 y 5); Los Símbolos y Mercado (Línea 3). “Solo dicen que es una orden y más nada”, sostuvo para Crónica.Uno un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato para esa fecha.
Luego de 63 días hay dos versiones, una oficial y otra extraoficial. El Metro de Caracas durante los primeros días y semanas aseguró que el cierre era por limpieza y desinfección de las estaciones para evitar la propagación de la COVID-19 en el sistema. No actualizaron la información. La otra, ofrecida por los miembros de Metro Comunidad, apunta a que no volvieron a abrir por el alto porcentaje de inasistencia del personal en esas estaciones.
“En promedio, de 10 a 15 estaciones deberían cerrar a las 11:00 p. m., pero por la falta de personal están cerrando a las 9:00 p. m.”, dijo Jesús Hernández, miembro de Metro Comunidad, y explicó que esto es una consecuencia del poco personal. Además, las estaciones también están abriendo tarde porque es responsabilidad justamente de los trabajadores del turno de la noche, y simplemente no están.
Lea la información completa en Crónica Uno