Dieta para la limpieza de cándida - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Foto: Referencial

Algunas personas culpan muchos síntomas comunes al crecimiento excesivo del organismo Cándida albicans, un hongo levaduriforme, en los intestinos. Pueden decir que este hongo causa síntomas como fatiga, dolor de cabeza y mala memoria. A menudo, esta afección se denomina síndrome de hongos levaduriformes.

Para curar estos síntomas, algunas personas prueban con una dieta de limpieza de la cándida. La dieta elimina los alimentos como el azúcar, la harina blanca, la levadura y el queso. Esta dieta se basa en la teoría de que estos alimentos ocasionan un crecimiento excesivo de la cándida.

Se cree que la cándida está presente naturalmente en los intestinos humanos, que son parte del sistema digestivo. Un crecimiento excesivo de la cándida puede empeorar enfermedades digestivas existentes, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Pero hay pocas pruebas de que un cambio en la alimentación pueda mejorar los efectos de una infección por hongos levaduriformes. Los proveedores de atención médica generalmente recetan medicamentos antifúngicos para tratar la infección por hongos levaduriformes. Esta infección se diagnostica colocando una sonda pequeña en el estómago (procedimiento llamado endoscopia) y tomando una muestra pequeña del recubrimiento del estómago (procedimiento llamado biopsia).

No hay ensayos clínicos que demuestren que la dieta de limpieza de la cándida funcione para tratar alguna enfermedad conocida.

Por otra parte, muchas personas pueden notar que su salud mejora al seguir esta dieta. Esto es normal. Si dejas de comer azúcar y harina blanca, estarás eliminando la mayoría de los alimentos procesados. Estos alimentos tienden a tener más calorías y menos valor nutritivo. Hay cada vez más pruebas para sugerir que reducir el consumo de alimentos procesados y centrarse en los alimentos integrales puede tener beneficios de salud que no están relacionados con el crecimiento excesivo de los hongos levaduriformes.

Unas semanas después de reemplazar los alimentos procesados con alimentos frescos y reemplazar la harina blanca con granos integrales, es posible que comiences a sentirte mejor en general. Sentirse mejor probablemente sea el principal beneficio de la dieta de limpieza de la cándida, en lugar de detener el crecimiento de los hongos levaduriformes en el sistema digestivo.

Con información de Mayoclinic

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias