#DíaMundialDeLosNiños | Infantes venezolanos padecen hambre y desidia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Con índices elevados de desnutrición infantil, sin garantías para sus derechos a la salud y con la mayoría de los pupitres vacíos, llega a Venezuela el Día Mundial de los Niños, cuyo país enfrenta una emergencia humanitaria compleja constatada por la ONU.

El Estado venezolano está obligado a reducir la mortalidad infantil, a combatir las enfermedades, la malnutrición y además debe garantizar el acceso a servicios básicos como el agua, según lo establecido en el artículo 24 de la Convención sobre los derechos del niño.

Los derechos antes planteados no se están cumpliendo y se refleja en las protestas por exigencia de mejoras en un país donde hay fallas constantes de electricidad y falta de agua, motivo principal por el que las escuelas, en muchas ocasiones, deben suspender las actividades académicas o en su defecto ingeniárselas para dar clases.

El derecho a la educación es indispensable, pero en la actualidad los padres se debaten entre llevar o no a sus hijos a la escuela porque los escenarios de precariedad se volvieron cotidianos: Los docentes están de paro porque el Estado no establece salarios dignos, la infraestructura está en decadencia o prefieren que no asista a clases porque no tienen para darles de comer.

Especialista advierten que Venezuela podría terminar el año con más de 15% de desnutrición infantil en comparación con 2018.

Síguenos por @800noticias