Diabetes| Cómo usar hojas de laurel para controlar los niveles de glucosa - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Además de su uso en la preparación de los alimentos, así como para la belleza, el laurel resulta bastante benéfico para la salud, y es que, gracias a sus propiedades, es un excelente alternativa para la diabetes. Ante esto, te diremos cómo usar hojas de laurel para controlar los niveles de glucosa.

Si bien, es cierto que la diabetes es un padecimiento que debe tratarse puntualmente con medicamentos recetados por un médico especialista, hay productos 100% naturales que pueden usarse para complementar las bondades del tratamiento, como las hojas de laurel, siempre y cuando sean autorizadas por un médico.

Y es que, el laurel puede ser una estupenda alternativa para este problema, debido a que contiene sustancias y bioactivos ideales para la salud, mismos que son favorables para regular los niveles de glucosa en la sangre, y así, controlar la diabetes.

Diabetes: cómo usar hojas de laurel para controlar los niveles de glucosa |  Soy Carmín

DIABETES

La diabetes es un padecimiento generado ante la dificultad o incapacidad del páncreas para producir o utilizar eficazmente la insulina. Ante esto, los niveles de glucosa en la sangre tienden a aumentar.  Existen dos tipos de diabetes, que son el 1 y el 2.

En el tipo 1, el cuerpo es incapaz de producir insulina, por lo que necesita que diariamente se le administre esta hormona. Este tipo de diabetes se presenta regularmente en niños y adultos. Mientras tanto, la diabetes tipo 2 se refiere cuando el organismo no utiliza la insulina de manera eficaz para reducir el azúcar en la sangre, y usualmente aparece por malos hábitos alimenticios, sobrepeso y sedentarismo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 2014, en el mundo había más de 422 millones de adultos con esta enfermedad crónica degenerativa. Es decir, una de cada 11 personas la padecía.

El Ciudadano | Cómo usar laurel para el tratamiento de la diabetes

Síguenos por @800noticias