Día Mundial de las Misiones, por María García de Fleury
María García de Fleury
El Domingo Mundial de las Misiones, conocido también como Domund, es una jornada anual en la que la Iglesia Católica promueve el espíritu misionero y los valores cristianos. Se celebra en todo el mundo el tercer domingo de octubre.
El Domund es una llamada de atención sobre la responsabilidad que todos los cristianos tenemos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en su comienzo y la Iglesia aún no ha sido asentada. Estos lugares son conocidos como territorios de misión, están confiados a la congregación para la evangelización de los pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico. Las obras misionales pontificias en todo el mundo dependen de ellas.
Los misioneros van a otros lugares para hablar a los hombres de Jesús, para enseñarles a rezar, para decirles que todos debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros, para anunciar la buena nueva. ¿Y cuál es la buena nueva? Pues que Dios nos ama y quiere que todos los hombres, las mujeres y los niños se salven.
En el mundo existen actualmente unos mil territorios de misión y en ellos trabajan más de 50 mil sacerdotes, miles de religiosas, varios miles de catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o a tiempo parcial. Y todos estos misioneros se han comprometido a anunciar el Evangelio de Jesucristo a los millones de hombres, mujeres y niños que todavía no lo conocen y que representan las dos terceras partes de la humanidad.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias