Día Mundial de la Salud Sexual | Claves para tener relaciones sanas | 800Noticias
800Noticias
Salud

Perfil

Este 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual y es por eso que te daremos 8 claves para que tengas sexo de forma sana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define “salud sexual” como: “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad; no es simplemente la ausencia de enfermedad, difusión o padecimiento. Por ello, requiere un enfoque positivo y respetuoso de las relaciones íntimas, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia”.

1.- Librarse de los tabús

Parece mentira, pero en pleno siglo XXI todavía la palabra “sexo” sigue siendo un tema tabú. Hay que liberarse de todos los prejuicios y llenarse de nuevas experiencias, nuevos conocimientos en esta materia y así poder disfrutar plenamente.

2.- La autoestima

Si te quieres y respetas te sentirás más cómodo y abierto a jugar y experimentar.

3.- El autoconocimiento

Explorar tu propio cuerpo a través de la masturbación es fundamental para saber qué te gusta y de esa forma poder maximizar el placer en la intimidad con otra persona.

4.- La comunicación

El problema de muchas relaciones es que no saben escucharse. Explica lo que deseas, sientes y necesitas, incluso en parejas que tienen mucho tiempo juntas porque los gustos y preferencias cambian con la edad y hay que transmitirlo.

5.- Naturalizar la visita al sexólogo

No hay que esperar a sentirse mal para ir al sexólogo, si bien ese especialista trabaja con la disfunción, también ofrece psicoeducación.

Con información de Perfil.com

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias