Día del Abrazo en Familia, por María García de Fleury
Por: María García de Fleury
Hoy es el Día del Abrazo en Familia. Esta campaña en el año 2022 tiene como lema «Familia, vive con alegría y santidad la vocación al amor», pero ¿Por qué vivir con alegría en medio de tantos problemas de todo tipo?. Te voy a decir por qué.
Dios creo al hombre y a la mujer y los bendijo dándoles una misión compuesta de dos partes, la primera es multiplicarse ser fructíferos y llenar La Tierra con hijos; sin la unidad sexual del hombre y la mujer no habría continuidad. La segunda parte de la misión consiste en someter la tierra, cuidarla, cultivarla y dominar a los animales.
Los seres humanos fuimos creados a imagen de Dios y tenemos un propósito asignado por él en el lugar donde vivamos, a diferencia de los animales, los humanos poseemos cuerpo, alma y espíritu, lo que permite la capacidad de tener una relación de amistad con Dios qué es la fuente del amor y la sabiduría. Además Dios dijo: «Por eso no hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos formarán una sola carne», así lo dice en Génesis capitulo 2 versículo 24.
Todo nuevo matrimonio está llamado a dar prioridad a su unión y vivir de acuerdo a los mandatos de Dios. Aunque todavía pertenecemos a la familia en la que crecimos, al casarnos pasamos a ser uno con nuestro cónyuge y formamos una nueva familia, tomaremos nuestras decisiones juntos delante de Dios y buscaremos su voluntad para nuestro futuro y bien común. Los hijos que Dios da son parte de la bendición que Dios concede al hombre y a la mujer, junto con esta bendición está la responsabilidad de amarlos, educarlos enseñarles valores, enseñarles a ser buenos ciudadanos, respetuosos.
Como responsabilidad esencial del papá y la mamá está el instruir a sus hijos en la verdad del evangelio, enseñarles lo que significa amar y seguir a Jesús, una buena base espiritual los ayudará a enfrentar los retos que la vida les presente.
La campaña del Abrazo en Familia ha querido desde hace 32 años resaltar que los abrazos son beneficiosos para todos, con un abrazo no solamente se incrementa el vínculo afectivo y emocional en la familia, sino que además activa todo el cuerpo mejorando la salud y provocando felicidad pues además de la oxitocina, los abrazos liberan serotonina y dopamina generando una gran sensación de bienestar y felicidad lo que contribuye a mejorar la autoestima y esto lleva a que la persona tenga un buen estado de ánimo y energía.
Psicológica y científicamente abrazar y ser abrazado fortalece el sistema inmunitario porque favorece la creación de glóbulos blancos que son las células encargadas de combatir infecciones y enfermedades. Los abrazos estimulan la oxigenación del organismo, lo que ayuda a prolongar la vida de la célula y a prevenir el envejecimiento prematuro.
Los abrazos activan unos receptores en la piel denominados corpúsculos de Pacini que son los encargados de enviar las señales al cerebro reduciendo la presión arterial. abrazar disminuye el estrés, relaja los músculos.
Amigos abrazar, relaja, aporta tranquilidad seguridad y confianza.
Los padres junto con buscar abrazarse en familia están llamados a llenar sus corazones y su mentes con la Palabra de Dios para luego enseñarlo a sus hijos; su ejemplo amoroso y constante viviendo de acuerdo con los mandatos de Dios los inspirará y bendecirá, la familia que ama a Dios comparte forma natural lo que Dios hace en su diario vivir y como él interviene en los problemas día a día, porque con Dios ¡siempre ganamos!.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias