Di María responsabiliza a Van Gaal de sus problemas en Manchester United - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El jugador argentino Ángel Di María, que llegó al París Saint-Germain al principio de esta temporada procedente del Manchester United, habló de su exequipo inglés, apuntando al entrenador Louis Van Gaal como responsable de los problemas que le impidieron triunfar el pasado curso.

Di María llegó al United en 2014 por 74 millones de euros (84 millones de dólares), desde el Real Madrid, pero sólo estuvo una temporada en Old Trafford, sin cumplir con las altas expectativas. El ‘Fideo’ empezó bien su aventura inglesa, pero luego se sintió infravalorado por Van Gaal, que le hizo jugar en distintas posiciones.

«Cada vez que tuve la oportunidad me esforcé al máximo, pero no funcionó», admitió Di María a un programa deportivo de la BBC.

«Más que no conseguir adaptarme es que no me dejaron adaptarme», apuntó. «Comencé un partido en una posición, luego el siguiente en otra. Marqué goles jugando en un puesto, luego en el siguiente partido me ponían en una diferente posición. No creo que eso me ayudara a asentarme», subrayó.

Di María señaló que tantos cambios de posición no le ayudaron a estar «cómodo» y que decidió abandonar el Manchester United con destino a París para poder «ganar títulos».

«Me fui y el equipo (el Manchester United) sigue jugando de la misma manera. Fuera de las competiciones europeas, lejos de ser campeón en la Premier League…», dijo.

El París Saint-Germain, por su parte, es ya campeón matemáticamente en la liga francesa y está clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Manchester City.

Síguenos por @800noticias