Di María le dio la victoria al Benfica en un disputado clásico portugués - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto Referencial

Un solitario gol del argentino Ángel di María fue suficiente para que el Benfica se impusiera este viernes por 1-0 en el gran clásico portugués ante el Oporto, que cayó por primera vez en Liga pocos días antes de enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.

Una fantástica segunda parte de los campeones portugueses marcó la diferencia en este emblemático choque, en el que el Oporto jugó con un jugador menos prácticamente desde el inicio tras la expulsión de Fábio Cardoso en el minuto 19.

Para el gran partido de la séptima jornada, el Benfica saltó al campo sin João Mário pero con David Neres como compañero del extremo rosarino en el centro del campo, mientras que por parte de los blanquiazules la principal sorpresa fue la inclusión de Romário Baró en vez del malagueño Iván Jaime.

Pero los planes del entrenador de los “dragones”, Sérgio Conceição, sufrieron un duro revés con la roja directa al central Cardoso, lo que le obligó a prescindir del propio Baró.

Un problema más para la defensa del Oporto, sin poder contar con su pareja habitual de centrales formada por el exmadridista Pepe y el cántabro Iván Marcano, ambos lesionados, ni con el lateral mexicano Jorge Sánchez, que abandonó la convocatoria tras sufrir una lesión en el calentamiento.

Lea tambiénKudermetova derrota a Swiatek en cuartos de Tokio

En la segunda mitad, el partido se instaló en el campo del Oporto, que tuvo que soportar varios momentos de asfixia provocados por el campeón luso, que estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, primero con un disparo del turco Kökcü que se estrelló en el poste, después con un remate del argentino Otamendi y en otro duelo Neres-Costa.

Tras contener varios ataques, en parte por la excelente actuación defensiva del centrocampista argentino Alan Varela, ex del Boca Juniors, el Oporto sucumbió finalmente en el minuto 68, cuando el Benfica se adelantó gracias a una combinación entre Neres y Di María.

En el minuto 68, David Neres centró desde la izquierda para “El Fideo”, que remató con la zurda desde el centro del área para adelantar al Benfica.

Fue el sexto tanto en ocho partidos del extremo rosarino, que es el máximo goleador de las “águilas” en lo que va de campaña.

Con esta victoria, el Benfica pasa a liderar la Liga portuguesa, aunque provisionalmente, ya que el Sporting de Portugal podría colocarse en cabeza si vence el sábado al Farense.

Las “águilas” tendrán que preparar ahora la visita del próximo martes a San Siro para enfrentarse al Inter Milán en la Liga de Campeones, mientras que los “dragones” recibirán el miércoles a los de Xavi Hernández.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias