Detroit despide a ejecutivo tras pobre temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Tigres de Detroit, junto al presidente y director ejecutivo Christopher Ilitch a la cabeza, anunciaron este miércoles su separación, con efecto inmediato del cubano Al Ávila, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General con 22 años en la organización.

Ávila, quien heredó el cargo cuando Dave Dombrowki se fue a los Medias Rojas de Boston, estaba sumido en un temporada desastrosa para los Tigres en la que encuentran en en último lugar de la División Central de la Liga Americana con récord de 43 ganados y 67 perdidos, a 38 juegos de los líderes Mellizos de Minnesota.

“Una vez que decidí hacer un cambio, me senté con Al y le agradecí sus casi 22 años de servicio a nuestra organización”, dijo Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo de los Tigres de Detroit. “La lealtad y dedicación de Al ha servido de ejemplo para todos durante su tiempo como líder en nuestro departamento de operaciones de béisbol».

Ilich señaló que desea restablecer el impulso hacia la construcción de un equipo ganador, porque así lo merecen los fanáticos de los Tigres.

«Estoy muy enfocado y comprometido para entregar eso a la gente de Detroit y Michigan. Con el nuevo liderazgo de operaciones de béisbol llegará una nueva perspectiva hacia la maximización de nuestro talento para alcanzar nuestros objetivos. Para ser claros, nuestras metas son construir un equipo que gane de manera sostenible, califique para los playoffs y finalmente gane la Serie Mundial”, agregó.

Hasta que se contrate al sustituto de Ávila todos los departamentos de operaciones de béisbol de los Tigres seguirán funcionando como hasta ahora. Sam Menzin, vicepresidente y subgerente general, continuará como el punto de contacto diario para el equipo de las Grandes Ligas.

Ávila fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General por Ilitch el 4 de agosto de 2015, luego de unirse inicialmente a la organización en 2002 como Asistente del Gerente General.

“Durante casi 22 años, le he dado mi corazón y mi alma a esta franquicia. Hemos celebrado éxitos y disfrutado de grandes momentos, y estoy orgulloso de haber trabajado con tantas personas talentosas en toda la organización. Los fanáticos de los Tigres son los mejores y merecen un ganador. Ojalá los resultados hubieran sido mejores esta temporada, pero sé que vienen muchas cosas buenas en los próximos años. Dios los bendiga a todos”, dijo Ávila en una declaración.

Mientras Ávila estuvo en la oficina el equipo fue ocho veces a los playoffs, incluyendo la Serie Mundial de 2012 en la que fueron barridos por los Gigantes de San Francisco.

Miguel Cabrera

Ávila, cubano de 64 años de edad, descubrió a Miguel Cabrera cuando éste era un adolescente y se destacaba en circuitos para menores de edad. Lo observó por primera vez en 1998 y en 1999 lo firmó en Maracay para los Marlins de Florida –ahora de Miami-, una escuadra para la que trabajó como cazatalentos durante esa época.

El antillano dijo que el firmar a Cabrera en ese tiempo representó un chance único en su trayectoria, porque era un «diamante del deporte» y los peces lo aprovecharon. De hecho se ampararon en su talento para conquistar su segunda y última Serie Mundial en 2003.

Mientras Avila estuvo en la oficina, el equipo fue ocho veces a los playoffs incluyendo una Serie Mundial, donde fueron vencidos por Los Gigantes de San Francisco en el 2012. “Supervisaré el proceso de búsqueda de nuestro próximo líder de operaciones de beisbol», dijo Ilitch.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias