Detienen al director de la lotería dominicana por un sorteo fraudulento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) anunció este sábado el arresto del suspendido director de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, señalado como uno de los responsables del sorteo fraudulento ejecutado en esa institución del Estado el pasado 1 de mayo.

La detención se realizó en el marco de la «Operación 13», en la que fueron arrestadas otras nueve personas, entre ellas Valentina Rosario Cruz, la presentadora del sorteo, y Miguel Mejía, uno de los ciegos designados para sacar de las tómbolas los números ganadores.

La citada operación «identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo», indicó la Procuraduría en un comunicado.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio, precisamente el número 13, en el sorteo del 1 de mayo.

En el video de la transmisión, de acuerdo con la PGR, «se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa (otro bolo con) el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias».

El propio Dicent denunció el sorteo el pasado 6 de mayo en una rueda de prensa tras quejas de propietarios de bancas e, incluso, anunció la suspensión de siete empleados por dicha acción, pero posteriormente Rosario Cruz reveló a las autoridades que el funcionario era parte de la trama.

El pasado 19 de mayo el presidente del país, Luis Abinader, suspendió a Dicent por 60 días de su cargo mientras se investigan los hechos y designó un director interino al frente de la Lotería.

Síguenos por @800noticias