Detenidos en Kenia diez carniceros por envolver carne en papel de periódico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Diez carniceros fueron detenidos en Kenia por envolver la carne que vendían en papel de periódico de varios días atrás, informan hoy los medios locales.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Homa Bay (oeste) ha detenido en una redada, en colaboración con la Policía, a esos carniceros por supuestamente usar papel de periódico para envolver sus productos, según el diario local The Standard.

El responsable de salud del condado, Richard Muga, explicó hoy que los comerciantes, que deberán comparecer ante un tribunal, fueron arrestados por incumplir el plazo de catorce días impuesto para dejar de utilizar periódicos como envoltorio.

«Los periódicos se publican usando tinta que contiene plomo y otros metales pesados cuyo consumo puede matar a los seres humanos», argumentó Muga al subrayar la prohibición de ese uso en el condado para garantizar un consumo seguro de «alimentos frescos».

En vez de la portada de un rotativo, el funcionario instó a los carniceros a cubrir la carne con papel liso de color blanco o marrón, ya que no contiene «los metales peligrosos empleados para hacer tinta».

Las detenciones han traído a la memoria las palabras pronunciadas en 2015 por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien, en un aparente ataque contra la prensa, aseguró que los periódicos del país africano sólo valían para «envolver carne».

Síguenos por @800noticias