Detenido en Maracay banquero José Luis Santoro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Este martes fue detenido en Maracay, José Luis Santoro, quien era el principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia.

La información fue dada a conocer por el abogado Amadeo Peralta, quien señalo  que el banquero fue apresado en Venezuela y contra el  pesaba una orden de captura internacional a través de la Interpol.

Santoro fue arrestado en su vivienda, por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, a requerimiento de las autoridades dominicanas.

El banquero es solicitado por República Dominicana por el caso de estafa del Banco Peravia y junto a otros directivos identificados como a Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, quienes fueron acusados de lavar 28,8 millones de dólares.

De acuerdo a versiones preliminares, su captura se llevó a cabo durante un allanamiento en la capital del estado Aragua.

La Fiscalía del Distrito Nacional  de República Dominicana vincula al venezolano con el mundo del narcotráfico y el lavado de activos.

La fiscalía había solicitado, además de la orden de captura internacional, la extradición de Santoro así como de su esposa, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

Santoro y Jiménez Aray eran los principales propietarios del Banco Peravia y los jefes operativos del mismo, a los que les atribuyen haber cometido decenas de delitos.

Síguenos por @800noticias