Detenidas más de 20 personas vinculadas con narcotráfico en Punto Fijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Comisiones policiales mixtas detuvieron a 20 sujetos por estar presuntamente vinculados al tráfico de drogas en la península de Paraguaná, estado Falcón, reseñó este fin de semana el portal web de noticias falconiano, «La Mañana» y le confirmaron fuentes a El Pitazo.

«La Mañana» resaltó que conocieron extraoficialmente que entre los acusados podrían estar miembros de la familia Martínez, quienes son empresarios de la península de Paraguaná. Más de 20 allanamientos se registraron desde el 15 hasta la tarde de este 19 de abril en los estados Carabobo y Falcón, en búsqueda de conexiones y bienes del empresario.

Habitantes de Carabobo reportaron allanamiento en sectores como El Parral y La Trigaleña (Edificios Amalfi y al menos cinco apartamentos y un penthouse en las residencias Benescola).

En las avenidas Bolívar y Cedeño de Valencia, también fueron allanados al menos dos concesionarios de vehículos; mientras que en el municipio Naguanagua fue intervenida una funeraria.

Vecinos de Puerto Cabello también reportaron allanamientos, en este caso de hasta seis horas en el sector Rancho Grande y en oficinas aduaneras de la calle, cerca del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Estas acciones se efectúan luego de que en un operativo antinarcótico ordenado por Estados Unidos confiscaran el 14 de abril, 3.000 kilos de cocaína cerca de la isla de Curazao, la droga proviene presuntamente de las costas venezolanas, según confirmaron a la DEA y reseñó el portal de noticias Primer Informe en una publicación del 19 de abril.

Desde el pasado 15 de abril el exdirigente de Voluntad Popular, Salvatore Lucchese, señaló a algunos líderes políticos y miembros de organismos de seguridad de estar implicados en el caso.

Con información de La Mañana y El Pitazo

Síguenos por @800noticias