Lucchese: Lacava sabía del cargamento de cocaína incautado en Aruba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Salvatore Luchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y expreso político, asegura que el gobernador Rafael Lacava sabía sobre el cargamento de 5.000 kilos de cocaína incautado en Aruba el pasado 27 de febrero.

«Yo estoy acostumbrado a dar la cara cuando hago una denuncia», dijo Lucchese en varios videos difundidos en la res social Twitter.

Lucchese hizo referencia a la detención de tres hombres, quienes están siendo investigados por tráfico de drogas, según fuentes militares. Dos de ellos dijeron ser funcionarios del Cicpc, entre ellos Raúl Roberto del Gallego Salas. «

«Ya salió en algunos medios… la detención de tres individuos… en Caracas, ya que, repito, el delincuente Lacava maneja los organismos de seguridad… de Carabobo. Uno de los nombres de esos tres es de apellido del Gallego. El operativo ocurrió en Caracas, en la sede del Cicpc, donde opera el narco delincuente Douglas Rico, que es el jefe de la megabanda de Caracas que se hace llamar Cicpc. Todo esto viene a raíz de un embarque… de 5.000 kilos de cocaína que realizó la guardia costera en las costas de Aruba y Curazao que salió, no de Falcón, sino del puerto de Puerto Cabello. Y todo el mundo lo sabe pero nadie se atreve a decirlo: eso lo maneja Lacava, el comisario Domínguez y otros», comentó.

Detalló que «este personaje… del Gallego manejaba lo que se llaman los embarques que le facilitaba Lacava de aluminio, cobre, a veces oro… y lo trasladaba a Curazao y Aruba. Ahora resulta que dentro de todo lo ocurrido… Lacava se quiere lavar las manos porque él dice que de lo único que tenía conocimiento… y les hablo del alto gobierno porque sí tengo fuentes confiables, tengo fotografías, tengo muchas pruebas que no voy a sacar aún porque sería entregar a estos buenos funcionarios que aún quedan… Resulta que el señor Lacava le dijo al narco genocida de Nicolás que él lo único que contrabandeaba con ese señor era cobre, alumino, oro y otras cosas. Pero que él no tenía conocimiento que ahí iba droga. Yo no sé si Maduro le creyó o no… Yo le voy a dar el beneficio de la duda a ese delincuente de Lacava (mientras sonreía) pero hay muchas pruebas donde su entorno… que sí demuestran que sí tenía conociemiento de que allí iba cocaína».

Lea también: Capturaron a tres presuntos narcotraficantes miembros del Cicpc

Síguenos por @800noticias