Detenida promotora del Programa de Alimentación Escolar de Vargas por desvío de comida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Griselda Rodríguez. promotora del Programa de Alimentación Escolar en el estado Vargas, así como para Yaneth Adrián y Mercedes López, directora y subdirectora de la escuela Miguel Suniaga de esa jurisdicción, quienes fueron detenidas el pasado 05 de abril por su presunta vinculación con el desvío de productos de la red Mercado de Alimentos destinados a dicho plantel.

Por este caso también fueron imputados Domingo Guerra y Edgar Borrero.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio, boicot y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en las leyes contra la Corrupción; orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Guerra y Borrero fueron imputados en grado de complicidad.

Las funcionarias cumplirán condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; y los complices permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Rodeo III.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de los dos vehículos en los que fueron encontrados los alimentos. Además, de ordenar que los víveres recuperados sean entregados a la unidad educativa.

La mercancía incautada (arroz, caraota, carne, pollo, aceite, leche, harina de maíz y pasta, entre otros) formaba parte de la suministrada a la mencionada escuela para la alimentación de los estudiantes. Esta habría sido desviada por las funcionarias; mientras Borrero presuntamente se encargaba de comercializarla. Por su parte, Guerra adquiría los productos en el momento en que fue aprehendido.

Síguenos por @800noticias