Detectan en Reino Unido el “peor caso de supergonorrea” del mundo - 800Noticias
800Noticias
Salud

BBC

Hace unos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba sobre la aparición de un peligroso tipo de gonorrea resistente a los antibióticos.

Ahora, un grupo de médicos británicos anunció la detección del «peor caso» de esa enfermedad de transmisión sexual en todo el mundo, ya que no ha sido posible curarlo con antibióticos de primera elección (los que se utilizan habitualmente para controlar determinadas enfermedades).

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) explicó que se trata de un hombre que tenía una relación estable, pero se contagió de la «superbacteria» a inicios de año durante encuentro sexual con una mujer en el sudeste asiático.

Tras aplicarle los tratamientos tradicionales para la enfermedad, una combinación de azitromicina y ceftriaxona, los especialistas constataron que el paciente no respondía a los antibióticos.

«Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados», explicó la doctora Gwenda Hughes, del NHS.

Síguenos por @800noticias