Detectan en Bélgica foco de coronavirus en una empresa aeroportuaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades belgas han detectado un nuevo foco de contagios de coronavirus entre los empleados de la empresa Swisssport Cargo que ofrece servicios de tierra al aeropuerto de Lieja (este) y que ha registrado 21 positivos entre sus 200 trabajadores.

Según informó este lunes la radiotelevisión pública «RTBF», los trabajadores afectados han sido colocados en cuarentena y se han desinfectado los locales de la empresa.

Los responsables del aeropuerto fueron informados hace «más de una semana» de ese pico de contagios que ha trascendido este lunes, declaró el portavoz de esa base aérea dedicada esencialmente al transporte de mercancías, Christian Delcourt.

El portavoz explicó que la falta de algunos miembros de la plantilla de Swissport ha obligado a derivar algunos vuelos de cargo a otros aeropuertos y confió en que el brote tenga «un impacto lo más temporal posible».

Los trabajadores de Swissport Cargo tratan en torno al 25 % de las mercancías que pasan por el aeropuerto de Lieja, esencialmente dedicado a los vuelos de cargo aunque también opera algunos destinos comerciales para pasajeros.

Bélgica acumula 60.100 casos de coronavirus desde el inicio de la epidemia en el país, con un aumento de 71 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Un total de 9.661 personas han fallecido en Bélgica por COVID-19, con 6 nuevos decesos en el último día.

Síguenos por @800noticias