Desventajas del aceite de coco en la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias

Muchas son las ventajas y beneficios que se le atribuyen al aceite de coco, pero son pocos los que hablan de sus desventajas.

Emma Hobson, Directora de Educación de Dermalogica, explicó que no hay evidencia suficiente sobre los beneficios del aceite de coco en la piel, destacando que en realidad este podría generar problemas.

“Se ha descubierto que el aceite de coco puro es comedogénico; es un aceite muy espeso y oclusivo, lo que significa que puede causar congestión en la piel y provocar brotes”, dijo Hobson en una entrevista para el portal de belleza Body and Soul.

La dietista Susie Burrell explicó que estas consecuencias que podría generar el aceite es debido a la alta concentración de grasas saturadas que contiene.

“La consistencia del aceite de coco, como resultado de su grasa saturada, significa que es menos probable que penetre la piel y se sienta en la parte superior”, explica Burrell.

Las expertas hicieron un llamado a quienes tienen la piel muy sensible a mantenerse alertas ante el uso del aceite de coco.

Síguenos por @800noticias