Desventajas de la copa menstrual - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Así como este elemento puede resultar ventajoso en muchos escenarios, en otros no tanto. De hecho, en un estudio realizado en Kenia, se observó que en ocasiones, las adolescentes (de 14-16 años de edad) al principio tenían accidentes al intentar usar o retirar la copa menstrual: se les caía en el váter, se les perdían o directamente se les dañaban.

Desventajas

La copa menstrual no es muy sencilla de poner las primeras veces

Aunque la forma en la que se pone es similar a la del tampón, las primeras veces puede resultar un poco incómodo ubicarla de manera adecuada. Además, si no se coloca correctamente, puede haber riesgo de goteos incómodos. Hay que tener mucha paciencia para aprender a colocarla, pero lo bueno es que una vez se logra, todo se empieza a volver mucho más sencillo.

Cambiar y lavar la copa menstrual

La copa menstrual es reutilizable y debe cambiarse después de determinado tiempo. Esto incluye lavarla con agua y jabón neutro. El problema es que, si no estás en casa, este proceso puede volverse complicado. Para evitarlo, puedes cambiarla antes de salir de casa y lavarla allí mismo y no en un lugar público.

Aprobación sanitaria

En algunos países, algunas marcas de copas menstruales no cuentan con registro sanitario ante las autoridades correspondientes. Es muy importante verificar su calidad, los materiales de fabricación y efectos secundarios que puedan producir y, más importante aún, que cuenten con la aprobación necesaria para no perjudicar la salud de quien las utiliza.

Amplíe la información en Mejor con Salud

Lea también

Síguenos por @800noticias