Después de 10 años reaparece socavón en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Un socavón de Florida que en marzo de 2013 se tragó a un hombre que dormía en su domicilio se abrió por tercera vez, aunque en esta ocasión sin víctimas mortales ni daños a la propiedad, informaron las autoridades locales.

Funcionarios del condado de Hillsborough, en el oeste de Florida (EE.UU.), indicaron que el agujero de hasta seis metros de ancho se abrió la tarde del lunes, como recogió este miércoles el canal Fox News.

La apertura del sumidero, ubicado en el suburbio de Seffner, a las afueras de Tampa, no produjo mayores consecuencias en vista que se halla cercado desde que se abriera diez años atrás.

Lea también: Zelenski agradece el apoyo recibido y a la OTAN por considerar su ingreso

En aquella ocasión, el socavón se tragó a Jeffrey Bush, de 37 años, quien en ese momento se encontraba durmiendo en su habitación.

Otras cinco personas lograron escapar ilesas, entre ellos el hermano de la víctima, Jeremy Bush, quien trató en vano de excavar y rescatar a su familiar. El cuerpo de Jeffrey nunca pudo ser recuperado por los bomberos.

Las autoridades locales declararon entonces que el suelo en el área era demasiado inestable y ordenaron la demolición de lo que quedaba de la vivienda, así como de otras dos casas contiguas, tras lo cual cercaron la zona.

Como informó el martes el funcionario del condado Jon-Paul Lavandeira, el socavón volvió a abrirse en 2015 y fue rellenado con una mezcla de agua y grava, que es con lo que se volverá a tapar en esta ocasión.

«Es la forma preferida de hacerlo, la forma en que se manejó la primera vez. La forma en que lo llenamos. De esa manera, cuando hay una recurrencia, está en un área controlada como la que se ve detrás de mí, con las dobles vallas para que podamos controlar la situación», dijo Lavandeira en una conferencia de prensa.

Los socavones son una característica común del paisaje de Florida, en especial en el centro del estado, de acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental, que destaca que ello se debe a que la península está formada por rocas porosas, como la piedra caliza, que almacenan y ayudan a mover el agua subterránea.

Florida es el estado del país donde más se producen estos hundimientos repentinos de tierra, que se generan por la composición del subsuelo y que hace que el agua acumulada sature el terreno y se encauce en las cavidades existentes, provocando el movimiento de tierra.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias