Despidió al 90 % del personal de atención de cliente para reemplazarlo por una IA - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Un ejecutivo indio llamado Suumit Shah se encuentra en el ojo del huracán luego de haber despedido al 90 % de su personal de atención al cliente para reemplazarlos por una inteligencia artificial.

Shah es el líder de una plataforma de comercio electrónico llamado Dukaan y argumentó que el chatbot “había superado” el rendimiento total de las personas. El líder de Dukaan realizó un hilo de Twitter anunciando este “suceso”.

Según Shah, los tiempos de resoluciones de casos se redujeron de más de dos horas a menos de dos minutos gracias al sistema de inteligencia artificial. El tiempo de respuesta a solicitud pasó de 2 minutos a ser casi instantáneos, señala. También asegura que ha reducido en un 85 % los cosos de atención al cliente.

Lea tambiénBarcelona tomó ventaja en el repechaje de la Sudamericana

“Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la «rentabilidad» sobre el esfuerzo por convertirse en «unicornios», y nosotros también. Es menos mágico, claro, ¡pero al menos paga las cuentas!”, añade. “El servicio de atención al cliente ha sido una lucha para nosotros desde hace mucho tiempo y arreglarlo me pareció una oportunidad”.

Posteriormente, pasó a explicar el funcionamiento de Lina, nombre de su asistente de inteligencia artificial con el que ahora opera.

“En la era de la gratificación instantánea, lanzar un negocio ya no es un sueño lejano. Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad. ¡Durante la noche!”, añade. “Para todos los soñadores, hacedores y disruptores, ¡ahora es su momento!”. Su tuit ha sido visto casi 2 millones de veces desde el pasado 10 de julio, cuando fue publicado.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias