Wilfredo Romero sustituye a Jackson Melián en Tigres
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Wilfredo Romero será el mánager de Tigres de Aragua por el resto de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), informó el club maracayero el domingo, a través de sus redes sociales.

Romero, estratega que guio a Navegantes del Magallanes a la conquista del título de la campaña 2021-2022, tomará la vacante dejada por Jackson Melián, quien fue despedido por malos resultados, luego de registrar un récord de 0-7 en el inicio de la campaña.

Vea también: Lara venció a Aragua y le puso fin a la era de Jackson Melián

El antiguo jardinero, que tomará las riendas de Aragua en la tercera semana de la ronda eliminatoria, era agente libre pues recientemente fue cesanteado como timonel por Yaquis de Ciudad Obregón, tras un pésimo comienzo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ciudad Obregón ostentó una foja de 5-14 bajo su mando en el curso 2022-2023.

En el circuito invernal azteca Romero fue removido de su cargo, al igual que Russell Vásquez, quien se desempeñó como coach de banca de Yaquis. Se desconoce si Vásquez será su mano derecha en la novena bengalí.

“¡Anunciamos la contratación de Wilfredo Romero como nuestro nuevo manager!, Romero quien disputó cinco temporadas con nuestra organización tomará en las próximas horas las riendas del equipo”, escribió el elenco felino, presidido por Víctor Zambrano, en su cuenta de Twitter (@TigresOficiales).

El pasado sábado en horas de la noche Tigres publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter en el que informó  que decidió prescindir de los servicios de Melián y de los coachs de pitcheo Tony Armas JR, de bateo Aarom Baldiris y de bullpen Víctor Moreno.

Según informan en el comunicado, esta decisión la tomaron tras no conseguir los resultados esperados y luego del último encuentro en la ciudad de Barquisimeto, en el que el equipo cayó derrotado 10-4, convirtiéndose en la séptima derrota de los felinos sin victorias.

Melián, anzoatiguense de 42 años de edad, que este sábado se convirtió en el primer estratega cesanteado durante el presente torneo de la LVBP, dejó a Aragua con una marca de 0-7 y como colista entre los ocho equipos que conforman el circuito.

La racha adversa se extendió el domingo a 0-8 ya sin Melián como piloto, luego de que el conjunto aragüeño cayera 5-1 ante Tiburones de La Guaira en  Maracay.

El capataz, que llegó a Tigres con el aura de haber sido Mánager del Año en el torneo 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) -en el que guio a Delfines de La Guaira a los playoffs-, salió de Aragua en un momento crítico, pues el club estaba a cinco reveses de igualar su peor inicio histórico, que se remonta a la contienda 1965-1966, cuando debutó en la LVBP con una foja de 0-12.

Con información de lvbp.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias 

Síguenos por @800noticias