¿Despedida? | Fanáticos de Chicago brindan una ovación a Contreras
800 Noticias
Willson Contreras fue ovacionado en el primer inning del juego en el que los Cachorros de Chicago derrotaron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh, para completar la barrida en una serie de dos encuentros que concluyó el martes en el Wrigley Field.
Fue el último partido del equipo Chicago, antes del 2 de agosto, la fecha límite para realizar cambios en las Grandes Ligas. Los oseznos emprenderán una gira por San Francisco y San Luis, que comienza el jueves.
Contreras, que fue el receptor titular en la Liga Nacional durante el Juego de Estrellas, ha estado envuelto en rumores de canje desde la campaña anterior.
El venezolano se quitó el casco, evidentemente emocionado por el gesto de los aficionados, y respondió con un sencillo, que fue la chispa de ignición de un rally de tres anotaciones, que marcó el destino del desafío.
Según un reporte de Pat Ragazzo, de FanNation, los Mets de Nueva York han estado en conversaciones con la gerencia de Chicago para adquirir a Contreras y al cerrador David Robertson. Pese a que la transacción no “sea inminente”, las fuentes en las que se basa el trabajo de Ragazzo aseguran que los metropolitanos están “comprometidos” en obtener a Contreras, que “de pronto parece ser su principal objetivo, a una semana de la fecha límite del 2 de agosto”.
El carabobeño, de 30 años de edad, lidera a sus colegas del viejo circuito en anotadas (51), hits (78), dobles (20), jonrones (14), igualado con Will Smith, OBP (.373), slugging (.470), OPS (.843), mientras que es segundo en promedio (.258) y cuarto en remolcadas (37).
Se suponía que James McCann iba a ser el cátcher titular de los metropolitanos, pero sus problemas físicos le han limitado a 30 compromisos y se encuentra en lista de incapacitados. En su lugar Tomás Nido y Patrick Mazeika han tratado de suplirlo, pero se combinan para un anémico .205 (239-49) de promedio.
Jeff Passan, analista de ESPN, informó el martes que los Astros de Houston también han expresado interés por el criollo.
Contreras y los Cachorros evitaron el arbitraje a principios de junio, luego que ambas partes llegaron a un acuerdo por 9 millones 625 mil dólares, el punto medio entre lo que aspiraba el receptor y lo que estaba dispuesta a entregarle la gerencia de la organización.
El mayor de los hermanos Contreras aspiraba a ganar $10,25 millones y la organización le había ofrecido $9 millones.
Contreras, que percibió un salario de $6,65 millones en 2021, se encontraba en el último año de arbitraje y de control del club, antes de poder declararse agente libre al final de la campaña.
Willson Contreras and Ian Happ were the final two players in the dugout. They shared this embrace. pic.twitter.com/Y6GIvRMvqh
— Taylor McGregor (@Taylor_McGregor) July 26, 2022
Desde el año pasado, cuando Chicago cambió al 33% de su roster activo, incluidos Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez, sus grandes figuras, en múltiples movimientos antes de la fecha tope, el Contreras aseguró que le gustaría terminar su carrera en Chicago y que estaba abierto a negociar un contrato por varias campañas. Solo que el alto mando de la organización no mostró interés en realizar ese tipo de pacto, por lo que todo apunta a que Contreras será movido a otro equipo.
El careta, el pitcher Kyle Hendricks y el outfielder Jason Heyward, son los únicos peloteros que sobreviven del conjunto que ganó la Serie Mundial en 2016.
“Fue simplemente increíble”, comentó Contreras al final del partido, sobre el homenaje de los asistentes al histórico Wrigley Field. “Traté de disfrutarlo, disfrutarlo tanto como pude y asimilarlo todo”.
Sus compañeros también se emocionaron, en especial Ian Happ.
“Quería estar allí para Willy”, declaró Happ, de acuerdo con MLB.com. “No hay nada como una ‘W’ (victoria) en Wrigley Field después de que suena esa canción (para celebrar los triunfos) y ves las banderas con la ‘W’ alrededor y la gente se queda y lo disfruta. Así que quería estar allí y asimilar eso… Hemos jugado juntos durante mucho tiempo. Poder estar ahí para él y darle un abrazo, son esos momentos especiales que realmente no se olvidan”.
Contreras no contradijo a cofrade.
“Fue un momento realmente increíble”, insistió Contreras, que antes de su último turno saludó a la audiencia con el puño en alto. “Esto es lo único que sé. Esto es lo único que él sabe”.