OFICIAL: Designan a César Farías como seleccionador de Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El venezolano César Farías fue confirmado este viernes como el nuevo seleccionador de Bolivia, cargo que ocupará formalmente tras haber dirigido de manera interina a la Verde entre mayo y diciembre de 2018.

La decisión fue tomada en una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz, tras un «minucioso análisis de las carpetas de varios candidatos», según un comunicado de la institución deportiva.

Los dirigentes Robert Blanco, Antonio Decormis y Jaime Cornejo hicieron el anuncio, según la misma fuente.

«El profesor Farías es un buen director técnico, sabemos cómo es su trabajo», destacó Blanco, citado en el boletín.

El también vicepresidente de la División Profesional Boliviana agregó que «todos los bolivianos» deben apoyar la labor de Farías y «darle toda la confianza» para llegar al Mundial de Catar 2022.

El venezolano también estará a cargo de la selección sub’23 y supervisará las tareas de la sub’19, sub’17 y sub’15.

Por su parte, Cornejo explicó que una de las condiciones en el tema económico fue que la demanda salarial de Farías se ajuste al presupuesto actual de la federación boliviana, según el comunicado.

Decormis mostró la resolución del Comité Ejecutivo en la que se observa que la elección de Farías fue unánime, agrega la nota.

Farías, de 46 años, asumirá en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien la FBF informó hace dos semanas sobre la rescisión de su contrato por los malos resultados obtenidos por el equipo nacional en la Copa América disputada en Brasil.

En ese torneo, Bolivia cayó por 3-0 ante el anfitrión Brasil en el partido inaugural, perdió por 1-3 contra Perú y repitió ese marcador adverso frente a Venezuela, por lo que fue la de peores resultados en la competición entre las 12 selecciones participantes.

Asimismo, aquella ha sido considerada la peor participación de la Verde en el certamen.

Farías estuvo al mando de la selección boliviana como técnico interino el año pasado, cargo que combinó con sus obligaciones como entrenador del The Stongest de La Paz.

Mientras estuvo al frente de la Verde registró un triunfo, una derrota y tres empates, todos en partidos amistosos.

La federación boliviana tenía previsto nombrarle en propiedad como seleccionador del país en enero pasado, pero finalmente se decantó por Villegas.

César Farías dirigió al equipo nacional de Venezuela de 2007 a 2013, y desde 1993 a clubes de su país, México, India y Paraguay antes de recalar en 2016 en el fútbol boliviano.

Además de conducir a la Verde con miras a Catar 2022, tendrá el «desafío» de dirigir en el Preolímpico del próximo año, destacó la FBF en el comunicado.

El reto inmediato del venezolano en el banquillo boliviano será un amistoso contra Ecuador el próximo 10 de septiembre.

Síguenos por @800noticias