Deserta la mitad del equipo cubano de karate que viajaba a Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/ Agencias

El pasado miércoles 8 de junio partió de Cuba el Equipo de Karate con vistas a prepararse para los juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La selección bajo el mando del entrenador Eliecer Llamos y conformada por un total de nueve atletas viajó hacia a una base de entendimiento a celebrarse en el período comprendido del 12 al 20 del presente mes en tierra guatemalteca, en las ciudades de Escuintla y Mazatenango.

De la caótica situación que se vive en la Isla no escapan ni los deportes, por lo que el salir del país dependió una vez más de la ayuda de la Federación Internacional.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico del país centroamericano destinó una suma de 11186.12 de dólares americanos, equivalente a 86,458.38 Q (quetzal guatemalteco) para que la selección cubana pudiera cubrir boleto aéreo, alimentación, hidratación y seguro de viajero.

Sin embargo, para sorpresa de pocos y sumado además al éxodo masivo que no excluye a los deportistas, se pudo conocer de la fuga de cuatro de los karatecas, lo que representa casi medio equipo.

Los jóvenes cienfuegueros Darían Diaz y Yaidel Hernández, la habanera Sunilda Ventosa y el santiaguero Gerardo Almenares decidieron abandonar el conjunto antes de culminar el evento.

Con información de Cubacute

Síguenos por @800noticias