#25Nov | Hoy arranca en la UCAB la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

Bajo el lema “Ideas y letras para un mundo sustentable”, del 25 al 30 de noviembre el campus de Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello volverá a ser sede, por cuarto año consecutivo, de la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC-UCAB).

Esta feria ofrecerá durante seis días al público de la capital venezolana una rica programación con más de 70 actividades, dedicadas a la lectura, la historia, la música, el arte, el desarrollo sostenible, la realidad país y la diversidad. Tendrá un horario comprendido entre las 10 am y las 7:00 pm.

La lista incluye presentaciones exclusivas de libros, recitales de poesía, exposiciones, una jornada sobre el fenómeno de la migración venezolana, además de proyecciones de cine, un homenaje al empresariado, talleres infantiles, un concierto tributo a Gustavo Cerati y la presentación de la obra teatral Los Hombros de América, a cargo del Grupo Actoral 80. Todo completamente gratis.

Marcelino Bisbal, director de Publicaciones de la UCAB y coordinador del comité organizador de la feria, expresó

“¿Qué significa para nosotros los ciudadanos que estemos en este preciso momento organizando la IV Feria del Libro del Oeste de caracas? Significa decir que aquí estamos, que estamos vivos, que queremos ser referencia y ejemplo de constancia y de voluntad, que queremos redescubrir el valor de la lectura, del libro, de la razón y de la cultura en sus ricas expresiones», dijo Marcelino Bisbal, director de Publicaciones de la UCAB y coordinador del comité organizador de la feria.

Agregó que a pesar de todo y contra todo, la civilidad puede vencer a la barbarie; que, ante el pesimismo subyacente en estos años, es posible celebrar la fiesta que promueven todas las ferias del libro. «Es el néctar que producimos y que la nación venezolana necesita. De esta manera contribuimos a la formación de un jardín floreciente: la Venezuela de la libertad”, dijo Bisbal.

La FLOC UCAB 2019 tiene este año al Reino de los Países Bajos (Holanda) como invitado especial, razón por la cual la embajada de ese país traerá a Venezuela, especialmente para la feria, a dos importantes escritores holandeses: Janny van der Molen y Kader Abdolah.

Van der Molen (1968) es periodista, teóloga y autora de más de una decena de libros para niños y jóvenes sobre temas difíciles como la guerra, la historia, la filosofía y la religión y Abdolah (1954) es un escritor de origen iraní que participó en la resistencia contra el régimen del ayatolá Jomeini y vive en Holanda desde 1988, a donde tuvo que huir como refugiado político.

La jornada de cierre, el sábado 30 de noviembre, estará dedicada a los niños y la familia. El veterano ilustrador Abilio Padrón encabezará un taller de pintura en el cual compartirá detalles con los pequeños sobre su libro infantil “Una pequeña historia del libro”, volumen para colorear en el cual hace un repaso por la evolución del texto a lo largo de los siglos.

Con el apoyo de Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) Mauricio López, Elizabeth Schummer y Johanna Pérez Daza realizarán la actividad “Fotografiando el entorno”, en la cual pequeños y jóvenes podrán acercarse al arte de la imagen fotográfica de manera práctica y lúdica.

Adicionalmente, se ofrecerá una función de cine infantil, los niños tendrán oportunidad de realizar una visita guiada al techo verde para conocer sobre medioambiente y desarrollo sostenible y también disfrutarán un espectáculo musical y teatral patrocinado por el Centro Cultural BOD, el cual estará a cargo de la agrupación de danza, música y teatro Sarta de Cuentas.

Durante el día, la agrupación Narracuentos UCAB ofrecerá a los padres que asistan historias de espantos y curiosidades. La despedida de la feria estará en manos de la agrupación Rana Encantada, grupo de cuentacuentos que ofrecerá el espectáculo “Leamos a Caracas”, en el cual compartirán historias sobre la capital venezolana a partir de textos vinculados con la ciudad, su historia, su presente y su futuro.

Para leer la grilla digital haga click aquí

Síguenos por @800noticias